El contenido de esta página requiere una nueva versión de Adobe Flash Player.
Get Adobe Flash player
Inicio Atrezzo Atrezzo Joven Agenda Enlaces Contacto  
Historia Componentes Obras en cartel Obras anteriores Fotografías Vídeos

 

Atrezzo Teatro nace en el año 2001 como resultado de la unión de un grupo de actores con un objetivo común: hacer teatro para disfrutar y hacer disfrutar al público.

Desde los primeros años el grupo Atrezzo ha tocado temáticas diversas. Con su primer montaje, “Salvajes” de José Luis Alonso de Santos, el rechazo a la sinrazón de la violencia abandera una puesta en escena impactante.

Con “Sólo para hombres” el grupo toca la alta comedia francesa con una obra de Sacha Guitry, que pone de manifiesto la versatilidad del ser humano.

En el año 2007 El grupo regresa a sus orígenes abordando una problemática social actual como es la pérdida de valores morales y personales a través de la obra “El tintero” de Carlos Muñiz, en la que su protagonista se encuentra acorralado por una sociedad interesada y materialista hasta límites insospechados.

Así mismo, y a lo largo de sus casi 10 años de recorrido, Atrezzo Teatro ha participado, con gran afluencia de público, en las Rutas Medievales que cada año se han llevado a cabo en la ciudad de Zamora, así como distintos montajes infantiles, de los que podemos destacar “Zamora, Caballeros y Murallas”, la historia de nuestra ciudad, puesta en escena para los espectadores más pequeños.

Prueba de la gran acogida que nuestro grupo ha tenido, son los premios con que ha sido galardonado, en los distintos certámenes en los que ha sido seleccionado, entre otros:

  • Primer premio y Mejor grupo Certamen Villa de Carrizo - León (2008).
  • Segundo Premio y Mejor obra en Certamen Villa de Fuensalida - Toledo (2008).
  • Tercer Premio en la Muestra Regional de la Junta de Castilla y León (2008)
  • Mejor Actriz en el V Certamen "Tierra de Comediantes" Jamuz - León.
  • Mejor Actor en el "XXXV Certamen Primavera" Albox - Almería (2005).
  • Mejor Actriz en el "V Certamen Villa de Carrizo" - León (2005) .
  • Primer premio en el IV Certamen "Tierra de Comediantes" Jamuz - León 2004).
  • Mejor grupo y Mejor montaje en la X Muestra de la Granja de San Ildefonso - Segovia (2004).

En 2010 el grupo estrena “El retablo de Eldorado”, de José Sanchís Sinisterra, en el que se traza un puente entre la farsa y la más cruda realidad de los pueblos sometidos por los que, al fin y al cabo, son sus iguales.

Desde julio de 2012 hasta comienzos de 2014 la obra en cartel fue “El otro William”, de Jaime Salom, comedia inspirada en la vida de Shakespeare y que intenta desvelar, en clave de humor, el auténtico origen de sus obras.

Durante los años 2014 y 2015 han tenido en cartel "En clave de humor", compuesto por diversos cuadros de José Luis Alonso de Santos. Su última obra estrenada en julio de 2016 es "13 y Martes", una apuesta por el humor sobre un texto de Jean-Pierre Martínez.

Esta es, a grandes rasgos, la primera página de la historia de Atrezzo Teatro, un grupo formado por personas enganchadas al veneno del teatro que aún pretenden llenar muchas páginas en blanco con el guión de su propia historia.